Promoviendo la industria audiovisual vasca en todo el mundo. ¿Busca una empresa vasca? Descubre las productoras, distribuidoras, asociaciones, instituciones y medios especializados vascos.

BUSCADOR DE PRODUCCIONES

BUSCAR

RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA

PRODUCCIONES

Aquí están los resultados de su búsqueda. Gracias por utilizar el buscador. Si lo desea, puede seguir buscando otras producciones.

Otros
años

{{item.titulo_original}}

{{item.titulo_original}}

No hay producciones con los filtros seleccionados.

ÚLTIMAS PRODUCCIONES

GESTO

GESTO

"Gesto" es un viaje por la memoria del pacifismo vasco que durante 30 años trabajó por la paz y en contra de la violencia en Euskal Herria. Este viaje que emprenden las personas protagonistas de Gesto por la paz a través de la visualización de imágenes del pasado, invita al espectador a descubrir que los fundamentos, las acciones y los principios éticos de la organización pacifista continúan vigentes hoy en día.

Ver +
KEPA JUNKERA. COME TO LIFE AGAIN

KEPA JUNKERA. COME TO LIFE AGAIN

Kepa Junkera salió de escena el 5 de diciembre de 2018 en Gante, Bélgica. Desapareció, su acordeón dejó de sonar. Las noticias hablaban de un ictus, un ingreso hospitalario de urgencias, proceso de recuperación y después nada. El artista vasco elevó la trikitixa y la música popular vasca al máximo nivel publicando más de 30 discos y realizando más de 100 colaboraciones a lo largo de sus 40 años de carrera.

Ver +
BI ARNAS

BI ARNAS

"BI ARNAS" Es un testimonio sobre la tortura , reflejo de una injusticia y de un un diálogo que nunca ha llegado a producirse. Dos son las protagonistas: la madre, María Nieves Díaz, y su hija torturada, Iratxe Sorzabal. En esta historia se cuentan dos respiraciones; la de Iratxe Sorzabal y la de Mari Nieves Díaz, la de su madre. Ambas, cada uno a su manera, han sufrido la falta de aliento que provoca la tortura, junto a otros tantos sufrimientos.

Ver +
BLUE FILES

BLUE FILES

Ander sospecha que, al igual que muchos otros, lo que padeció su padre en prisión fue tortura. Mientras resuelve sus sospechas se sumerge en el mundo de los médicos forenses, psicólogos, psiquiatras y abogados que han elaborado el "Proyecto de investigación de la tortura y malos tratos en el País Vasco entre 1960-2014". Junto a ellos ahonda en conceptos como la tortura psicológica o el Protocolo de Estambul, dándonos a conocer la realidad de la tortura en el norte global.

Ver +
If You Wish to Make an Apple Pie

If You Wish to Make an Apple Pie

Después de vivir una historia de amor clandestina durante 8 años con su pareja hindú, las circunstancias obligan a la artista musulmana Dorine a regresar con su familia. Se ve obligada a adaptarse de nuevo a una férrea disciplina regida por su padre, ferviente creyente del Islam. Encerrada en su habitación, dibuja en profundo silencio, cada línea refleja un sentimiento, ya sea de luz o de oscuridad. Sus pinturas hablan por ella, reflejan su profunda sensibilidad, y vulnerabilidad.

Ver +
THE RITE OF SPRING

THE RITE OF SPRING

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA es una historia sobre crecer y aprender a relacionarse con el placer y los miedos, con quien es uno realmente y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

Ver +
Thirst

Thirst

Izaro y Clara, dos chicas adolescentes de 17 años, trabajan como monitoras de las colonias infantiles. Un día de calor, Clara besa apasionadamente a su amiga. Izaro, impregnada de deseo, está desorientada intentando gestionar lo que le ha pasado y dispuesta a seguir hasta donde Clara quiera llevarle.

Ver +
THIRD NOTEBOOK

THIRD NOTEBOOK

Una actriz y una cineasta ensayan un guion cinematográfico. El guion recoge fragmentos del diario que María Dolores González Katarain, Yoyes, escribió durante su exilio en México entre 1980 y 1985, tras haber abandonado ETA, la organización armada que había dirigido. A medida que el guion progresa, destellos y referencias a otras mujeres afloran entre las palabras de Yoyes: Ulrike Meinhof, Simone de Beauvoir, Rocío Díazescobar, Alexandra Kollontai, Tina Modotti. Mientras tanto, afuera oscure

Ver +
MY GRANDFATHER DEMONS

MY GRANDFATHER DEMONS

Rosa lleva una vida dedicada por completo a su trabajo. La muerte de su abuelo, acaba provocándole un repentino ataque de estrés que pone en duda sus decisiones. Rosa se lanza a buscar el lugar y los recuerdos de su infancia. Además de las personas con las que establecerá nuevos vínculos aparece un grupo de demonios de arcilla modelados por su abuelo que parecen, a veces, cobrar vida, aconsejándola y guiándola y consolándola, como él mismo habría hecho.

Ver +
KIMA & AMIK

KIMA & AMIK

Kima vive en la ciudad, Amik vive en el campo. Kima y Amik son primos.A Kima lo que más le gusta es ir a casa de su primo, al campo. A Amik lo que más le gusta es ir a casa de su prima, a la ciudad. Si lees Kima al revés, te saldrá Amik. De hecho, ya desde el mismo nombre se ve que Kima y Amik quieren, la mayoría de las veces, lo contrario. Pero casi siempre encuentran la manera de jugar juntos y pasarlo bien.

Ver +
BUSCADOR